Calles en mal estado y falta de señalamientos

 Hermosillo: Considerado el cruce más peligroso de la ciudad: Solidaridad y Paseo del Río.

Señalan que no hay señalamientos a favor de los peatones, ni tampoco que orienten a conductores El cruce de Paseo Río Sonora y Solidaridad es considerado peligroso por los peatones porque los vehículos están en constante movimiento y no hay señalamientos a favor de las personas ni que oriente a los conductores.

Automovilistas que niegan el pase, circulación a exceso de velocidad y peatones que se lanzan a cruzar hasta ponerse a salvo en el camellón al no haber cebras amarillas y luego repetir la odisea para llegar al otro extremo es lo que se vive a diario.

Casandra Soriano Soto, una de las entrevistadas, opinó que para mejorar la seguridad vial ayudaría que instalaran más señalamientos.
Serviría mucho un semáforo que cuente el tiempo para que pase la gente”, expuso.
Los peatones que suelen caminar por estas vías coinciden que los señalamientos bien marcados para vehículos y peatones serían de gran utilidad. Hermosillo es un desafío para el peatón.
En este apartado la información recaba es de la siguiente nota periodística.

Con banquetas en mal estado, obstruidas o inexistentes; un transporte urbano ineficiente desde hace años, un parque vehicular que cada vez crece más y calles deterioradas, la movilidad en Hermosillo no se ha garantizado para los peatones.

Las vialidades en malas condiciones y con baches, así como el tráfico, son las principales quejas de los automovilistas, pero los peatones y usuarios de transporte urbano se enfrentan a diario a una serie de obstáculos para acudir a sus centros de trabajo, escuelas o actividades recreativas.


Durante el 2020 en Hermosillo el 43% de las manzanas no contaba con banquetas, según el informe de indicadores de Hermosillo con datos del Inegi; además el 96% de las manzanas no tenía paso peatonal.
El tráfico y el estado de las calles son de las quejas más recurrentes de los automovilistas. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y recabados en el informe de indicadores de Hermosillo, el número de vehículos registrados pasó de 222 mil 715 que se tenían en 2017 a 364 mil 306 en 2021.


Otros medios de movilidad no están siendo una opción tan viable, por lo tanto todo mundo está tratando de tener un automóvil y el hecho de que el transporte público se ha venido deteriorando desde hace varios años.





Comentarios

Entradas populares