Educación vial

 LA EDUCACIÓN VIAL EN HERMOSILLO


Empezamos por definir qué es la educación vial, las cuales son normas de permiten disminuir la posibilidad de ocasionar accidentes, choques, daños o alguna consecuencia derivada a un siniestro de la vía pública.

Una de las normas son las siguientes:

  • Ciclistas, peatones o motoristas: todos estos son los usuarios más vulnerables que transitan por las vías públicas. Cuando conducimos por la ciudad existe una complejidad mayor ya que hay que estar más concentrados, prestar más atención con respecto a la densidad de tráfico y de usuarios que se encuentran en las calles.
  • Respetar las normas:  Para que exista una buena convivencia, orden y seguridad vial en las calles, es necesario respetar todas las normas de circulación.
  • Límites de velocidad: los límites de velocidad también existen para que sean respetados por los conductores; al no cumplirlos estamos siendo imprudentes y exponiendo no solo nuestra seguridad y nuestras vidas, sino también la de las personas que usan las vías públicas.

En Hermosillo a diario vemos a las personas no seguir normas en la vía pública, vemos a la gente  cuando hay mucho tráfico meterse por otro todos lados para poder pasar y son muchas las veces en donde la gente no se fija si viene carro o no, y puede que los carros vengan a mucha velocidad y es ahí cuando se ocasionan los choques.

Por medio del periódico de la capital "El Imparcial" se han publicado artículos relacionados con este tema, clic aquí. Donde los mismos estudiantes están fomentando la educación vial por los bulevares más importantes de la ciudad, para así poder crear conciencia de los manejos. 

Pero no siempre es se cumplen estas normas, en el mes pasado de octubre de los días 17 y 23 de octubre se detectaron mas de 34 accidentes de transito en Hermosillo y la mayoría de ellos fueron por la imprudencia del conductor, por no respetar la distancia con vehículos frontales y exceder límites de velocidad. 

El tráfico es una hostilidad que se debe de controlar en todos los sentidos, y por esta causa que Hermosillo se considera una ciudad hostil. 




Comentarios

Entradas populares